Hoy entendí que no debo perder el tiempo buscando esos años perdidos, me
enfrenté y me puse de pie, y me di cuenta que estoy viviendo años
dorados (los fanáticos de Maiden saben de qué hablo): hoy defendí la
tesis de Maestría. Gracias a los miembros del jurado Pablo Bonavena, María Eugenia Correa y Claudio Belini. Sus devoluciones y su tiempo es algo muy valioso. Gracias también a Andrés Wainer y Juan Califa, dos grandes. Y gracias Ana Castellani, Mariano Millán y Paula Gracía por venir a escucharme. Hoy soy "el mismo, pero mejor".
Espacio pensado para complementar las clases de sociología dictadas en la sede Martínez del CBC (Cátedra Nievas, UBA).
El conocimiento científico sobre los fenómenos sociales es una cuestión que supera lo meramente teórico. La razón de ser de la sociología se desprende de su condición principalmente práctica, ya que permite un mayor control de las coacciones que nosotros ejercemos sobre nosotros mismos. Así, la sociología se asemeja a una disciplina “de combate”, donde los “rivales” son las prenociones propias y ajenas. Para tal combate es necesario manejar las herramientas básicas del arsenal sociológico, lo que puede permitir al alumno lograr un desencantamiento de los fenómenos sociales (objetivo general de la materia), al conocer las formas básicas de análisis metódico de lo social (objetivo específico de la materia).
Eduardo González Peña
- Eduardo
- Argentina
- "El que cree haber entendido cualquier cosa sobre mí, se ha formado de mí una idea que responde a su imagen" Nietzsche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicitaciones profe!
ResponderEliminar