Hace un poquito menos de 30 años, cursaba quinto año en el Liceo 9. En un recreo, un compañero tenía en su walkman a lo "último" de Metallica. Compartiendo un auricular cada uno, todavía recuerdo el inicio con el arpegio de Enter Sadman y lo novedoso del estilo del riff principal. Sin embargo, al continuar escuchando, sentíamos que la música nunca terminaba arrancar. No me lo tomé a mal, pero después rotó tanto por MTV y la radio, que Metallica se convirtió (desde mi visión) en algo "comercial". En fin, les dejo el análisis del Eduardo con 30 años más: Metallica en negro (hacer click acá)
Espacio pensado para complementar las clases de sociología dictadas en la sede Martínez del CBC (Cátedra Nievas, UBA).
El conocimiento científico sobre los fenómenos sociales es una cuestión que supera lo meramente teórico. La razón de ser de la sociología se desprende de su condición principalmente práctica, ya que permite un mayor control de las coacciones que nosotros ejercemos sobre nosotros mismos. Así, la sociología se asemeja a una disciplina “de combate”, donde los “rivales” son las prenociones propias y ajenas. Para tal combate es necesario manejar las herramientas básicas del arsenal sociológico, lo que puede permitir al alumno lograr un desencantamiento de los fenómenos sociales (objetivo general de la materia), al conocer las formas básicas de análisis metódico de lo social (objetivo específico de la materia).
Eduardo González Peña
- Eduardo
- Argentina
- "El que cree haber entendido cualquier cosa sobre mí, se ha formado de mí una idea que responde a su imagen" Nietzsche.
jueves, 12 de agosto de 2021
Suscribirse a:
Entradas (Atom)