Reutemann fue uno de mis más tempranos ídolos. Lloré cuando perdió en Las Vegas el campeonato de Fórmula 1. Después, durante un par de años, no quise ver ninguna carrera. Sin embargo, durante los veranos en la costa bonaerenses, siempre utilicé un Williams blanco y verde en las tremendas carreras que se jugaban entre los chicos de la playa. La Izquierda Diario me permitió escribir sobre su carrera deportiva. Para leer hacer click aquí. Espero que disfruten la nota.
Espacio pensado para complementar las clases de sociología dictadas en la sede Martínez del CBC (Cátedra Nievas, UBA).
El conocimiento científico sobre los fenómenos sociales es una cuestión que supera lo meramente teórico. La razón de ser de la sociología se desprende de su condición principalmente práctica, ya que permite un mayor control de las coacciones que nosotros ejercemos sobre nosotros mismos. Así, la sociología se asemeja a una disciplina “de combate”, donde los “rivales” son las prenociones propias y ajenas. Para tal combate es necesario manejar las herramientas básicas del arsenal sociológico, lo que puede permitir al alumno lograr un desencantamiento de los fenómenos sociales (objetivo general de la materia), al conocer las formas básicas de análisis metódico de lo social (objetivo específico de la materia).
Eduardo González Peña
- Eduardo
- Argentina
- "El que cree haber entendido cualquier cosa sobre mí, se ha formado de mí una idea que responde a su imagen" Nietzsche.