El conocimiento científico sobre los fenómenos sociales es una cuestión que supera lo meramente teórico. La razón de ser de la sociología se desprende de su condición principalmente práctica, ya que permite un mayor control de las coacciones que nosotros ejercemos sobre nosotros mismos. Así, la sociología se asemeja a una disciplina “de combate”, donde los “rivales” son las prenociones propias y ajenas. Para tal combate es necesario manejar las herramientas básicas del arsenal sociológico, lo que puede permitir al alumno lograr un desencantamiento de los fenómenos sociales (objetivo general de la materia), al conocer las formas básicas de análisis metódico de lo social (objetivo específico de la materia).

Eduardo González Peña

Mi foto
Argentina
"El que cree haber entendido cualquier cosa sobre mí, se ha formado de mí una idea que responde a su imagen" Nietzsche.

domingo, 25 de febrero de 2018

Cuarto aniversario del blog: I want it all!

"I'm a man with a one track mind,
so much to do in one life time.
People do you hear me?,
Not a man for compromise
and where's and whys and living lies,
So I'm living it all,
yes I'm living it all,
and I'm giving it all,
and I'm giving it all."

Se dice que la vida es eso que pasa entre los mundiales. Bueno hace un mundial se iniciaba el blog del instituido en honor a su santo patrón Norberto "Pappo" Napolitano. Hasta la fecha el blog pasó las 170.390 visitas. Se registran unos 2.069 comentarios y 434 entradas; hay 52 entradas que superaron las 300 visitas, siendo el récord 850; y también hay 20 entradas que superan los 20 comentarios, siendo el récord de 62 comentarios. Gracias!

3 comentarios:

  1. Hola Eduardo, como esta?
    en una clase recomendo un libro muy interesante y dijo que el capitulo uno trata de una chica que pinchaba rueda y un hombre que llegaba tarde al laburo freno a ayudarla. Era un libro q abarcaba las diferencias de genero mas q nada. estoy buscando el nombre por todos lados y porahi me podes ayudar.. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "El varón domado" y es de Esther Vilar. En él se describe la relación entre géneros hasta los años setenta. Lo interesante es que plantea un punto de vista muy provocador, que enfadó a las feministas (como se puede observar en este "debate" https://www.youtube.com/watch?v=stP_I8h4Y68 ). Ella se define como "feminista femenina" y se quiere diferenciar del "feminismo masculino" (el feminismo clásico).

      Eliminar